*PROGRESISTAS CONTRA TRADICIONALISTAS
Progresistas: educadores que destacan que la educación debe preparar a los alumnos para la vida.
Tradicionalistas: educadores que argumentan que el propósito de la educación es enseñar lo básico.
TABLA 6
Diferencias en los antecedentes familiares por tipo de secundaria
Pública | Católica | Élite | Internados | |
Educación del padre: | ||||
· Educación universitaria | 35 | 45 | 19 | 32 |
· Grado académico o profesional | 11 | 15 | 41 | 60 |
Educación de la madre: | ||||
· Educación universitaria | 33 | 42 | 53 | 57 |
· Grado académico o profesional | 5 | 6 | 29 | 31 |
· Ingreso familiar de más de 25,000 dólares | 29 | 44 | 67 | 85 |
Antecedentes raciales / étnicos: | ||||
· Negros | 12 | 6 | 25 | 4 |
· Blancos | 76 | 82 | 58 | 88 |
· Hispanos | 10 | 9 | 9 | 0 |
· Asiáticos | 2 | 3 | 8 | 8 |
*TIPOS DE SECUNDARIAS
A pesar del aumento en la educación pública, aún existe una amplia variedad de escuelas secundarias. Un estudio comparó cuatro tipos (públicas, católicas, internados privados de élite y escuelas privadas de élite). La tabla indica que existen diferencias considerables según el tipo de escuela secundaria.
Los padres cuyos hijos adolescentes asistían a internados de élite tenían grados académicos profesionales lo que contrasta con padres cuyos hijos estaban asistiendo a escuelas públicas.
*RELACIONES FAMILIARES
La calidad de las relaciones familiares tiene un impacto significativo sobre el éxito académico. Los padres se involucran mucho en los asuntos de la escuela y brindan a sus hijos aliento e incentivos para realizar un buen trabajo. Es más probable que los estudiantes brillantes con éxito académico describan a sus padres como menos restrictivos o severos en la disciplina, aunque autoritativos y afectuosos. Los jóvenes que provienen de familias orientadas hacia el conflicto tienen más probabilidad de presentar un mal desempeño académico y de desertar de la escuela que los que provienen de familias unidas y no conflictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario