juntos podemos mas.

juntos podemos mas.
El trabajo en equipo nos permite dividir el esfuerzo y multiplicar el resultado.

miércoles, 5 de octubre de 2011

DESARROLLO PSICOSOCIAL.

La forma en que el adolescente afronta el estrés ocasionado por los cambios de su cuerpo y por sus nuevos roles depende del desarrollo de su personalidad en los años anteriores.
Para enfrentar los nuevos retos, el adolescente se vale de habilidades, recursos y fuerzas que empezó a desarrollar mucho antes. En algunas sociedades, las habilidades del adulto se dominan con prontitud y facilidad; por el contrario en algunas otras sociedades la transición exitosa a la adultez requiere a menudo muchos años de escolaridad y de formación vocacional.                        En las sociedades modernas, la adolescencia a menudo abarca desde la pubertad hasta los últimos años de este periodo.
Algunos adolescentes sienten una fuerte presión de sus progenitores, quienes les transfieren sus compulsiones de alcanzar el éxito y el nivel social más elevado (Elkind, 1997). Deben afrontar estas presiones y las provenientes de su interior. También tienen que cumplir importantes tareas del desarrollo e integrar los resultados en una identidad coherente y funcional.
En esta monografía examinaremos la manera en que los adolescentes adoptan valores, forman lealtades y maduran. En todo esto intervienen progenitores, compañeros- bandas, pandillas y amigos íntimos- y decisiones tan amplias y variadas como la misma sociedad.                             Participan, así mismo, las tensiones y los patrones destructivos de afrontamiento que a veces originan patrones conductuales de riesgo, como el abuso de las drogas, la delincuencia e incluso la depresión y el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario