juntos podemos mas.

juntos podemos mas.
El trabajo en equipo nos permite dividir el esfuerzo y multiplicar el resultado.

miércoles, 5 de octubre de 2011

ROL DE GÉNERO ROL QUE POR LO GENERAL SE LES ASIGNA A LOS HOMBRES O LAS MUJERES.

Se ha encontrado que una aceptabilidad de las relaciones prematrimoniales y una disminución de la doble moral: código que da a los hombres más libertad sexual que a las mujeres.
Una investigación sobre el uso del condón de los adolescentes en su primera relación nos reporta en cuanto al uso del condón
Acerca de quién decidió el uso del condón en esa primera relación sexual, es claro que tanto hombres como mujeres solteros están de acuerdo en que, en general, ella no toma la iniciativa, aunque las mujeres consideran tener más participación al respecto (5.9% de los hombres vs 9.5% de las mujeres). También están de acuerdo en que en un alto porcentaje lo decide el hombre (57.2% de los hombres y 41.4% de las mujeres). Pero hay diferencias sobre si consideran que la decisión fue conjunta o lo decidió él. Las mujeres tienden a afirmar que la decisión es más compartida (49.1%), en tanto que los hombres sólo creen que fue compartida en 36.9%. Estas diferencias fueron estadísticamente significativas (p < 0.01).
Y en cuanto al reporte de las enfermedades de transmisión sexual nos presentan.
La ENSA 2000 preguntó a los adolescentes de 12 a 19 años de edad si habían tenido alguna enfermedad de transmisión sexual en los últimos 12 meses. Se acepta que el reporte de los entrevistados sobre este tipo de enfermedades subestima el número de casos reales, comparado con los estudios de prevalencias basados en pruebas de laboratorio, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de estas infecciones pueden ser asintomáticas. A pesar de esta subestimación, y cuidando de no considerar los niveles como marcadores de prevalencias, esta información proporciona un indicador grueso de las diferencias entre hombres y mujeres. De los hombres solteros sexualmente activos, 1.6 % reportó haber tenido alguna enfermedad de transmisión sexual en el último año. En contraste, las mujeres reportaron la mitad (0.8%) (p< 0.06)
El muestra los resultados del análisis multivariado. Con respecto a los factores demográficos el sexo es un factor determinante. Los hombres usan 3.5 veces más el condón en la primera relación sexual que las mujeres. La edad de la primera relación es estadísticamente significativa en sentido positivo. Una vez controlados los otros factores, se observa que el retraso en la edad de debut sexual está asociado con un mayor uso del condón. El efecto es fuerte pues se observa que es 3.5 veces más probable que los jóvenes de 18 a 19 años de edad usen condón en la primera relación sexual que los jóvenes de 12 a 13 años.
Y con todo lo anterior presenta como resultados: Se reporta mayor actividad sexual y un mayor uso de condón entre los hombres y en áreas urbanas. El perfil del adolescente que usó condón en la primera relación es ser adolescente que inicia la vida sexual a una mayor edad, de residencia urbana, que no habla lengua indígena, altamente escolarizado, o de sexo masculino.
La entrada a la pubertad aunado a la pobreza, el desempeño deficiente en la escuela, la carencia de objeticos académicos y de carrera, una historia de abuso sexual olvido de los padres y patrones familiares o culturales de experiencia sexual precoz influyen en la probabilidad de una actividad sexual temprana. Cuanto más joven sea una mujer cuando inicia su actividad sexual, es menos probable que use anticonceptivos en la primera relación.
Los adolescentes que pueden preguntar a sus padres u otros adultos acerca del sexo y aquellos que reciben educación sexual en la escuela o en algún programa de la comunidad tienen mayor oportunidad de evitar embarazos y otros riesgos asociados a la actividad sexual.
La vida social y emocional de los adolescentes sigue un ciclo semanal. El fin de semana adquiere especial importancia en la secundaria, cuando los jóvenes tienen más libertad, gozan de más movilidad y dedican más tiempo a sus amigos, lejos del hogar. Las discusiones entre los adolescentes y sus padres son con frecuencia se centran en aspectos como “cuanto” o “que tan pronto”, cuanta libertan necesitan los adolescentes para planear sus propias actividades o que tan pronto pueden conducir el automóvil de la familia. El nivel de disputa familiar parece depender de la personalidad de los adolescentes y del tratamiento que los padres les den. Estos factores pueden explicar porque algunas familias tienden a olvidar los desacuerdos mientras que otras desembocan en conflictos más grandes. Además de que si los padres se sienten abrumados por el trabajo tiende a incrementar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario